Economía y Desarollo Sostenible

¿Cómo generar un equilibrio entre Estado y mercado que garantice una transformación social-ecológica y un desarrollo sostenible?

El Perú es un país con un rol importante en la sustentabilidad del planeta: Cuenta con gran parte del bosque amazónico, alta biodiversidad y reservas de agua dulce. Sin embargo, es uno de los países más perjudicados por los efectos del cambio climático. El país lleva décadas priorizando el crecimiento económico cimentado en el extractivismo primario exportador, que ya evidenció sus limitaciones, como la creciente conflictividad social, la ampliación de la brecha de desigualdades y la pérdida de confianza en el sistema democrático que debilita la gobernanza.

En esa línea de trabajo la FES impulsa debates y apoya la elaboración de propuestas alrededor de preguntas centrales de la economía y del desarrollo sostenible equitativo: la diversificación productiva, un nuevo equilibrio entre el rol del Estado y el mercado, la revalorización de la participación y vigilancia ciudadana, la gestión de conflictos sociales y la adaptación al cambio climático. Principales contrapartes en esta línea de trabajo son los representantes de la academia, indígenas, organizaciones juveniles, sociales y redes de periodistas.

Actividades relacionadas

viernes, 06.04.18 - Chachapoyas, Región Amazonas | Economía y Desarollo Sostenible | Actividades

"La sierra andina frente a los efectos del cambio climático y la urbanización en Chachapoyas"

La FES, desco y el Gobierno Regional de Amazonas, organizo un taller para identificar avances y limitaciones en el cumplimiento de los compromisos...


Leer más

Friedrich-Ebert-Stiftung 
Oficina Perú

Camino Real 456 Torre Real Of. 901
San Isidro - Lima
Perú

+51 1 4418494
+51 1 4418422

postmast(at)fes.org.pe


Publicaciones

volver arriba