Justicia Social

  • Foto: MediaProduction

¿Cómo contribuir a la reducción de las desigualdades en Perú?

A pesar del acelerado crecimiento de la economía durante los últimos veinte años, aún persisten profundas desigualdades en la sociedad. Esto incluye la discriminación por razones de género, edad e identidad cultural. Otra expresión es el predominio de la economía informal que da empleo a 70% de la populación económicamente activa, en su mayoría sin acceso al sistema de seguridad social y en condiciones precarias.

Frente a esta situación, La FES impulsa el debate sobre la implementación de políticas públicas que permitan mejorar el acceso a una educación de calidad, a servicios integrales de salud, a un trabajo decente y un sistema de justicia efectiva. Para ello, trabajamos con contrapartes que promueven los intereses de los trabajadores y trabajadoras, como sindicatos, asociaciones de autoempleados en el sector informal y movimientos sociales.

Con su trabajo la FES acompaña procesos de diálogo y debate sobre el sistema de protección social, la incidencia en políticas sociales, laborales y de formalización del empleo. Promovemos el desarrollo de nuevos liderazgos de mujeres y jóvenes con programas de formación socio-política.

Actividades relacionadas

miércoles, 09.08.17 to viernes, 11.08.17 - Lima | Justicia Social | Actividades

Comunicadores Indígenas de Perú dialogan en la V Jornada de Comunicación y Democracia

Comunicadores Indígenas de todo el país dialogaron acerca del derecho a la comunicación, transparencia y vigilancia, hábitat, bosques y Buen Vivir y...


Leer más

Friedrich-Ebert-Stiftung 
Oficina Perú

Camino Real 456 Torre Real Of. 901
San Isidro - Lima
Perú

+51 1 4418494
+51 1 4418422

postmast(at)fes.org.pe


Publicaciones

volver arriba