miércoles, 09.08.17 to viernes, 11.08.17 - Lima

Comunicadores Indígenas de Perú dialogan en la V Jornada de Comunicación y Democracia

Comunicadores Indígenas de todo el país dialogaron acerca del derecho a la comunicación, transparencia y vigilancia, hábitat, bosques y Buen Vivir y su cobertura a través de medios de comunicación alternativos.

  • Foto: © Servindi, 2017

La V Jornada de Comunicación y Democracia que se desarrolló del miércoles 9 al viernes 11 de agosto, Con el objetivo de propiciar que los comunicadores y comunicadoras indígenas sean promotores de la agenda social estratégica de sus regiones y localidades. Para ello se abordaron cuatro ejes temáticos de fundamental discusión: derecho a la comunicación; transparencia y vigilancia desde ciudadanía y medios de comunicación; trabajo forzoso y hábitat, bosques y Buen Vivir.

Para el desarrollo del eje temático de Derecho a la Comunicación se compartieron diversas experiencias de medios alternativos locales como experiencias internacionales.

Entre los medios alternativos nacionales se destacó la participación de Wayka, entre otros medios.

Asimismo, se presentó el informe "La voz de la Internet peruana", que trata sobre los derechos humanos en espacios digitales. La presentación estuvo a cargo de la Asociación Hiperderecho.

De igual forma, la jornada desarrolló los ejes de hábitat, bosques y Buen Vivir; transparencia y vigilancia; y trabajo forzoso.

En esta edición la V Jornada de Comunicación y Democracia contó con destacados ponentes nacionales e internacionales de Colombia, Ecuador y Nicaragua, quienes intercambiaron experiencias seleccionadas de formación en comunicación indígena e intercultural, desarrollándose exposiciones especializadas, conversatorios y comisiones de trabajo.

Este encuentro intercultural fue organizado por el comité impulsor de la Escuela Itinerante de Comunicación Indígena e Intercultural (EICIP) integrada por la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP), la Fundación Friedrich Ebert (FES), la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y Servindi.

Talleres formativos. En el marco de la jornada se realizaron talleres simultáneos sobre derechos digitales, producción radial, periodismo de investigación, comunicación política asertiva, identidad e interculturalidad y más.

La Jornada se llevó a cabo en el auditorio Vicente Santuc, de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Friedrich-Ebert-Stiftung 
Oficina Perú

Camino Real 456 Torre Real Of. 901
San Isidro - Lima
Perú

+51 1 4418494
+51 1 4418422

postmast(at)fes.org.pe


volver arriba