miércoles, 18.04.18

Escuela de Gestión Política (EGP) Arequipa 2018

Preparando líderes para las elecciones municipales y regionales: Nuevo Programa de la. Escuela de Gestión Política 2018.

Foto: FES Lima, Raul Tecco

La EGP es un programa de la Fundación Ebert y la Red Mujer Rural en la región de Arequipa. Los cursos aportan en la formación de ciudadanos para el ejercicio democrático y ético de la gestión pública y buscan contribuir con el desarrollo de capacidades políticas de líderes y dirigentes en los niveles regionales y locales. En el programa de 2018 de manera especial se ha considerado las elecciones regionales, provinciales y municipales de Octubre.

Los 6 módulos, se desarrollarán en las ciudades de Arequipa y en municipios aliados como Yarabamba, Caravelí, Camaná, Matarani; y tienen los temas siguientes:

  • Módulo I: Gestión política en procesos electorales democráticos, la renovación de autoridades locales y formas de hacer política.
  • Módulo II: Los líderes políticos que necesitamos: Gobernantes con valores, el liderazgo de un estadista, gestión política y gestión pública.
  • Módulo III: Líderes políticos, plataformas políticas de gobierno: Democracia para conformación de listas y elaboración de programa, actores, sectores y alianzas
  • Módulo IV: La construcción de la representación y el poder: identificación de intereses y demandas, Estrategia Política y Campaña electoral, propaganda política, seguimiento y monitoreo del proceso electoral.
  • Módulo V: Implementación de la propuesta electoral; la Ética del funcionario público, organización del Concejo Municipal.
  • Módulo VI: Nuevas autoridades y su gestión: Transferencia, planificación, logros, 100 primeros días.

Para más información por favor contacte con el equipo FES Lima.

Friedrich-Ebert-Stiftung 
Oficina Perú

Camino Real 456 Torre Real Of. 901
San Isidro - Lima
Perú

+51 1 4418494
+51 1 4418422

postmast(at)fes.org.pe


volver arriba